Eventos y shows de patinaje sobre hielo

Los espectáculos sobre hielo, en los cuales participan patinadores profesionales, más conocidos son: Disney on Ice, Stars on Ice, Champions on Ice, Holiday on Ice, entre otros.

Holiday on Ice

Este show se originó en Estados Unidos, en 1943. Después de varios cambios, es producido actualmente por Joop van den Ende's Stage Entertainment Group.
Sus espectáculos incluyen coreografía artística, trajes imponentes, efectos especiales y música apasionada, lo que logra una combinación perfecta para crear un ambiente de fantasía y entretenimiento.
Esta compañía emplea alrededor de 400 personas por show, y lleva el espectáculo principalmente por Europa y América, aunque en los últimos años, también se incorporaron nuevos mercados como Asia y Medio Oriente.

Algunas de sus últimas exhibiciones fueron:

Disney on Ice

Este show es producido por Feld Entertainment según el acuerdo con la compañía de Walt Disney.
Los patinadores están caracterizados como los personajes de las películas de Disney, con lo cual es un show orientado básicamente a los niños.

Algunos de sus últimos espectáculos fueron:

Stars on Ice

Stars on Ice es un espectáculo sobre el hielo que fue creado en 1986 y es producido por IMG. A diferencia de Disney on Ice, está dirigido a un público más adulto. Sus shows se caracterizan por contar con patinadores de gran categoría que realizan números solos o en parejas. Por ejemplo, en el año 2008 en la gira de Live and in color, se presentará a Sasha Cohen, medallista olímpica.

Stars on Ice viaja sobre todo por Estados Unidos y Canadá, aunque algunos espectáculos fueron llevados a Europa y Japón.

Champions on Ice

Champions on Ice es un show sobre el hielo realizado en los Estados Unidos. En un comienzo, estaba dirigido por Tom Collins Enterprises, y se denominaba "Tour of World Figure Skating Champions". En noviembre del 2006, Anschutz Entertainment Group compra el espectáculo, aunque Tom Collins sigue siendo el director.

La exhibición se caracteriza por tener un gran elenco de patinadores profesionales y patinadores olímpicos elegibles, además, cuenta también con actos de patinaje acrobático.

Brian Boitano, Viktor Petrenko y Michelle Kwan, son algunos de los patinadores más importantes que formaron parte del elenco de Champions on Ice.



Volver a Patinaje Artístico Sobre Hielo