Patinaje Sobre Hielo
24 de Febrero del 2020, 05:24:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Noticias:

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Patinando por primera vez!  (Leído 233079 veces)
soledad
Principiante
*

Ver Perfil
« : 10 de Octubre del 2007, 03:36:08 »

el otro dia fui por primera vez a patinar!!
fuimos con unas amigas a my way y la verdad me re gusto!
al principio tenia bastante miedo y no me soltaba de la baranda, pero despues le fui agarrando la mano, y me solte bastante. Obviamente me cai un millon de veces!! ahora estoy viendo las secuelas de las caidas, porque estoy llena de moretones, pero valio la pena!
Seguro vamos a volver a ir!! ya le estoy tomando el gustito,tanto que estaria bueno tomar clases particulares!
Se los recomiendo!
« Última modificación: 10 de Octubre del 2007, 05:30:27 por soledad » En línea

Sole
Sigi
Global Moderator
Principiante

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 11 de Octubre del 2007, 10:02:00 »

Que bueno Sole!!!
Acordate que si vas a tomar clases, en nuestra pagina hay un listado de profesores, que seguro te va a servir.
Fränco
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 : 11 de Agosto del 2008, 09:19:21 »

Si queres tomar clases en My way te recomiendo a Sergei Ribnikov.
Saludos!
Migue
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 12 de Agosto del 2008, 03:01:19 »

Y ese quien es?? Algun dato sobre el? porq es la primera vez que lo escucho nombrar.
Fränco
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de Agosto del 2008, 01:26:40 »

Es ruso, patina hace 40 años y es ingeniero por lo que explica todo muy bien y sabe toda las leyes de la fisica que rigen el patinaje. Es Hijo de Arcady Ribnikov ( Fundador de la escuela rusa ). Sergei es el presidente de la AREPH ASOCIACIÓN CIVIL ESCUELA RUSA
DE PATINAJE ARTISTICO SOBRE HIELO. y es miembro de la Professional Skate Union.
« Última modificación: 12 de Agosto del 2008, 01:32:22 por Fränco » En línea
Migue
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 18 de Agosto del 2008, 03:32:37 »

Buenisimo, gracias por la info. como nos ponemos en contacto con el? preguntamos en My Way? digo por si alguien quiere ir a tomar clases.

Saludos!
teny73
Principiante
*

www.icepowernet.com

Ver Perfil
« Respuesta #6 : 20 de Agosto del 2008, 09:57:52 »

Hola a todos! Como instructora certificada de la Federacion Argentina de Patinaje sobre Hielo, que sigue los lineamientos de ensenanza planteados por ISU (Internationa Skating Association) y UFSA (USA Figure Skating Association); por patinar hace mas de 25 anios en Argentina, Espana y U.S.A. aconsejo que en el caso de querer aprender a patinar, consulten en www.patinaje.org.ar cuales son los profesores que son reconocidos por la Federacion y que por ser miembro de ISU son reconocidos por esta institucion tambien. Vean en que pistas dan clases y que niveles tiene cada uno para asegurarse no solo una buena ensenanza progresiva sino tambien la participacion en los eventos de cualquiera de las Escuelas miembro y por supuesto de la Federacion.  Guiñar
Migue
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : 20 de Agosto del 2008, 03:05:55 »

Hola a todos! Como instructora certificada de la Federacion Argentina de Patinaje sobre Hielo, que sigue los lineamientos de ensenanza planteados por ISU (Internationa Skating Association) y UFSA (USA Figure Skating Association); por patinar hace mas de 25 anios en Argentina, Espana y U.S.A. aconsejo que en el caso de querer aprender a patinar, consulten en www.patinaje.org.ar cuales son los profesores que son reconocidos por la Federacion y que por ser miembro de ISU son reconocidos por esta institucion tambien. Vean en que pistas dan clases y que niveles tiene cada uno para asegurarse no solo una buena ensenanza progresiva sino tambien la participacion en los eventos de cualquiera de las Escuelas miembro y por supuesto de la Federacion.  Guiñar

jaja...eso me sono a palo para Sergei  Impresionado
teny73
Principiante
*

www.icepowernet.com

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 21 de Agosto del 2008, 09:53:45 »

Hola Migue! No para nada yo lo conozco a Sergio y es una persona muy amable. Pero como miembro de la Federacion tengo la obligacion de informar que existe una entidad que garantiza la organizacion, la capacitacion y la ensenanza del deporte; es el organismo de mayor autoridad en el patinaje en la Argentina, miembro del Comite Olimpico Argentino y de la International Skating Union. Cada uno puede elegir tomar clases con quien quiera, hay mucha gente que da clases y no es miembro ni de la Federacion ni de ninguna escuela miembro. Lamentablemente no existe en Argentina una ley que exija la capacitacion correspondiente para enseniar un deporte, y no hablo solamente de la tecnica sino de didactica y de primeros auxilios; no tenemos una ley que nos proteja y es por esta razon que muchos profesores de ruedas dan clases de hielo confundiendo el deporte y excediendo la etica de portiva: no es la misma tecnica, es otro deporte. Yo solo defiendo a la gente que trabaja hace muchos anios en esto y que se capacito en Argentina y en mi caso particular en el exterior. Repito no es critica particular contra nadie porque todos las personas del hielo me conocen por mi trayectoria. Saludos y espero que nadie se ofenda por estas palabras. Eugenia
admin
Administrator
Jr. Member

Ver Perfil
« Respuesta #9 : 27 de Agosto del 2008, 05:25:21 »

Nadie tendria por que ofenderse, ya que no dijiste nada para que eso suceda.
Cada uno tiene derecho a defender su posicion. El foro esta abierto para que todos opinen y para poder discutir cualquier tema, obviamente sin faltar el respeto.

Desde aca nosotros siempre recomendamos que si quieren buscar un profesor, busquen a uno que este lo mejor calificado posible, como dijo Eugenia. Creo que es igual en cualquier deporte...si queres aprender a jugar al tenis, podes aprender con alguna persona que de clases particulares por que sabe jugar bien o podes buscar un instructor certificado y/o algun jugador que este rankeado...eso esta en cada uno. De las 2 formas vas a aprender...ahora con cual aprendes mejor es otro tema.

Fränco, estaria bueno ver que opina Sergei al respecto.

teny73
Principiante
*

www.icepowernet.com

Ver Perfil
« Respuesta #10 : 26 de Enero del 2009, 12:04:57 »

Hola Franco!:
Ante todo te comento que no solo soy profesora certificada por la federacion y capacitada por profesores ISU sino que soy Secretaria de la FAPH. Creo que deberias asesorarte correctamente para poder comentar y sobre todo criticar a la gente que tanto trabaja por el patinaje: yo misma lo hago hace 25 anios y no hay mucha gente en este pais que conozca la historia de este deporte como yo y mal que te pese como el sr Ricardo Hastings. Y sobre todo si sos patinador nuevo y no conoces las formas de las Federaciones.
Primero: No hay forma legal alguna por la que alguien podria "sacar" a los deportistas de un Nacional. Segundo: Todas las federaciones tienen requerimientos para la incorporacion de escuelas y todas deben cumplirlos antes de su ingreso. Tercero: Gracias a Sergio hemos contado con alumnas de diferentes escuelas y con nivel dentro del mismo. Cuarto: Nuestras competencias son "sanas" ya que todos tenemos el mismo objetivo: crecimiento del patinaje sobre hielo. Quinto: Debido a que nuestro circulo es minimo TODOS los profesores nos conocemos e intentamos colaborar unos con otros (la mayoria de nosotros).
Espero que haya quedado claro ya que la idea es sumar con criticas constructivas y no con versiones del imaginario vertidas sin evaluacion previa.
Cordialmente

silvina
Principiante
*

Ver Perfil
« Respuesta #11 : 11 de Septiembre del 2009, 06:35:42 »

hola a todos!!!!Vi que estaban deliberando sobre el tema de los instructores....que pena que existan tantas disferencias entre ustedes.... Enojado...realmente cada uno tiene mucho para dar de si mismo....siendo tan pocos los entendidos sobre el tema...deberian de estar mas unidos........si bien ...yo descubri lo maravillosos de este deporte de la mano de Migue...a quien le debo principalmente la sensacion maravillosa de haber aprendido todo lo que se..mucho o poco...eso solo pueden decirlo los entendidos del tema....pero...he aprendido la sensacion de sentirme libre....porque creo que este deporte a disferencia de otros ...te otorga la sensacion de poder crear con tu cuerpo y tu mente un mundo maravilloso entre vos y el hielo...ademas tuve con el ...la unica experiencia de hacer algo juntos....patinar en pareja....algo que muy pocos pueden experimentar....Gracias Migue por esta experiencia irrepetible...!!!por otro lado...mis hijas descubrieron este deporte gracias a Serguei...que mas alla de que el tema de discusion sea estar o no certificado.como instructor...lo aprendieron de su mano...y estoy orgullosa de que una de mis hijas haya recibido ..tambien del producto de su enseñanza un merecido puesto en el Nacional del año pasado...confio plenamente en la enseñanza de este instructor...y no se si es tan importante un papel de certificacion...yo creo...que mas importante es saber...cual es la sensacion que cada uno experimenta al aprender...es importante conectarse con la persona que te esta enseñando...y saber asi..mas alla de todo....quien es el indicado o no para brindarte esta enseñanza....lamentablemente...hoy son pocas las oportunidades que tengo de patinar.....pero...confio que a mi regreso a la Argentina...todos estemos unidos para dar lo mejor de todo...para que por fin despues de tantos años de trabajo Eugue..tengas tu merecido reconocimento..y el patinaje sobre hielo...sea en la Argentina lo que tanto deseamos todos los amantes de este deporte!!!!les mando muchos saludos a todos!!!! y los recuerdo con lagrimas en los ojos....los quiero mucho!!!!y no se peleen  ...todos tenemos un mismo proposito!!!!hagamoslo juntos!!!!besos!!!!Sil
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: